El Departamento de Educación presenta: “Conoce Tu Banda – Zure Musika Banda ezagutu”

‘La Pamplonesa’ celebra San Fermín Txikito
09/09/2018
Nuevo ciclo de conciertos en el Teatro Gayarre
27/09/2018

El próximo martes día 25 de septiembre a las 12 horas en Salón de Actos del Departamento de Educación tendrá lugar la reunión destinada a los colegios interesados en la propuesta didáctico-musical “Conoce Tu Banda - Zure Musika Banda ezagutu”. Esta propuesta se enmarca en el centenario de la Banda de Música ‘La Pamplonesa’ y está apoyada por el M.I. Ayuntamiento de Pamplona e Innov@Cultural de CaixaBank y fundación Caja Navarra.

 

El proyecto “Conoce Tu Banda - Zure Musika Banda ezagutu” está encaminado a realizar diversas actividades musicales con melodías propias de la Banda de Música, y a conocer de primera mano esta agrupación musical así como todos sus elementos, para acercar a los niños más pequeños (Educación Infantil y 1º/2º de Primaria) la música. Podrán escuchar y trabajar con melodías populares interpretadas por ‘La Pamplonesa’ propias de diferentes momentos festivos y de otros contextos.  

El proyecto “Conoce tu banda” está pensado para realizar en el aula en el 2º trimestre del próximo curso escolar (enero-abril 2019). Los centros escolares a través de un link y antes del 15 de octubre de 2018 podrán apuntarse como centro y como docentes al curso de formación y/o al desarrollo del proyecto en el aula. 

La formación tendrá lugar en noviembre de 2018 y se certificará la asistencia a la misma.  

A partir de abril del 2019,  los centros escolares que así lo estimen oportuno podrán visitar la exposición que con motivo del Centenario de la Banda de Música ‘La Pamplonesa’ se va a organizar en el Palacio del Condestable. En dicha exposición habrá un espacio sonoro donde los niños podrán escuchar las melodías trabajadas con anterioridad en el aula.

 

Así mismo, la semana del 12 al 16 de junio del 2019 va a tener lugar el I Congreso Internacional de Bandas en Auditorio Baluarte. Dicho Congreso cuenta con la presencia de ponentes importantes dentro del ámbito educativo como Javier Bahón, Mar Romera,..., exposiciones, conciertos.

Los centros participantes en el proyecto “Conoce Tu Banda - Zure Musika Banda ezagutu” podrán asistir a un concierto didáctico por parte de la Banda de Música ’La Pamplonesa' enmarcado dentro de dicho Congreso.

Fuente: Departamento de Educación - Gobierno de Navarra
 
Español