CARLOS GARCÉS ASUME LA SUBDIRECCIÓN DE LA PAMPLONESA

CONCIERTO PRESANFERMINERO KONTZERTUA

18/06/2026

CONCIERTO PRESANFERMINERO KONTZERTUA

18/06/2026

La Pamplonesa, inicia una nueva etapa en su dirección artística. El músico y director Carlos Garcés, toma el relevo como nuevo subdirector de la formación, sustituyendo en el cargo a Jesús Garisoain, quien ha ejercido esta responsabilidad con máxima dedicación desde el año 1991. Tras más de tres décadas al frente de la batuta, en momentos tan icónicos para la ciudad como las Dianas de San Fermín o el concierto Presanferminero, entre otros, Jesús Garisoain cede el testigo de la subdirección. Desde la Pamplonesa queremos expresar nuestro más profundo y sincero agradecimiento por su impecable labor, su compromiso y su calidad humana a lo largo de estos 34 años. Afortunadamente, su vinculación con la banda continuará vigente, ya que Garisoain seguirá formando parte activa de nuestra banda en su plaza de clarinetista.

La incorporación de Carlos Garcés a la subdirección consolida el futuro artístico de La Pamplonesa. Garcés cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en la dirección de orquestas y agrupaciones de nivel nacional e internacional, ha dirigido algunas de las orquestas más importantes de España (Orquesta de RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Navarra) y de formaciones en Francia, Suiza, Portugal y EE.UU.

El estreno de Carlos Garcés con la batuta de subdirector no se hará esperar y coincidirá con uno de los momentos más esperados del año para la capital navarra. Su debut oficial tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio a las 20:00 horas, durante el tradicional concierto Presanferminero en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, la antesala musical idónea para presentarse ante el público local en un escenario emblemático. Posteriormente, asumirá parte de la dirección de los actos oficiales de las fiestas de San Fermín junto a su director titular, J.Vicent Egea. Un ciclo festivo de gran exigencia técnica y arraigo popular.

Con este nombramiento, La Pamplonesa da continuidad a la excelencia artística y afronta esta transición con la ilusión de mantener intacto su compromiso con la cultura, la tradición musical de Pamplona y el afecto de toda la ciudadanía.

¡Gracias, por tanto, Jesús y bienvenido, Carlos!

 

 
CARLOS GARCÉS ASUME LA SUBDIRECCIÓN DE LA PAMPLONESA
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestras políticas de cookies:
Leer más