Jornada histórica
"Este momentico lo vamos a recordar toda la vida", así se refería el comentarista al ambiente del sábado 15 en la Plaza de Toros. Una algarabía sonora deliciosa con La Pamplonesa como protagonista, la Comparsa de Gigantes moviéndose sin parar y miles de palmas llevando el compás. Todos los corazones se pusieron al borde de los Sanfermines por un momento y la banda se sintió más que nunca como un símbolo de Pamplona, un verdadero monumento sonoro de la ciudad.
Agradecimientos
“Desde La Pamplonesa queremos agradecer en primer lugar al público asistente porque ellos son La Pamplonesa, a todos los voluntarios y asociación de amigos de La Pamplonesa que han hecho de esto una realidad, a todas las Bandas, a los profesionales y a las empresas que han participado en el mismo con gran implicación personal y profesional, a los sponsors privados, a las instituciones con sus responsables de todos los niveles por apoyar y creer en el proyecto, como son el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, a las entidades financieras, y a tantos y tantos anónimos que nos han alentado a seguir adelante con el proyecto hasta culminarlo.” Aseveró José Andrés Palacios, presidente de la institución musical.
Y esto continúa….
Durante los próximos días, se continuará con la venta de camisetas y de otros objetos conmemorativos del centenario de La Pamplonesa, todos ellos ilustrados con el diseño que César Oroz ha realizado para la ocasión. Los interesados podrán adquirir el libro, la taza, las chapas y el poster, en las tiendas y librerías del Casco Viejo de Pamplona y del Ensanche. Entre otras, La Casa del Libro de Estafeta, Librería Abárzuza (Cuesta Santo Domingo), Olentzero, Cestería Zaika y Souvenirs Estafeta, Laretxea en Curia, Fnac y el Corte Inglés.
El próximo viernes 28 de Junio, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará el tradicional concierto presanferminero, junto a la Coral Barañáin, los Txistularis y los gaiteros de Pamplona.