UN CUENTO POR NAVIDAD
27/09/2023Nota de prensa. La Banda de Música «La Pamplonesa» vuelve a Gayarre con un ciclo de conciertos que arranca este sábado.
31/10/2023UN CUENTO POR NAVIDAD
27/09/2023Nota de prensa. La Banda de Música «La Pamplonesa» vuelve a Gayarre con un ciclo de conciertos que arranca este sábado.
31/10/2023Únete a la causa solidaria y apoya a las asociaciones "Haziak" y "Zaporeak" a través de donaciones económicas con BIZUM.
Estos premios reconocen el incansable trabajo y dedicación de estas asociaciones en la promoción de la solidaridad y el bienestar social en nuestra comunidad.
“Haziak”, primera asociación creada por extutelados/as para personas tuteladas y extuteladas de Navarra, trabaja para que todas las personas tengan las mismas oportunidades independientemente de las circunstancias con las que hayan crecido.
“Zaporeak” es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa. A día de hoy, cocinan alimentos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia.
Tú también puedes ser parte de este movimiento solidario y contribuir a sus nobles causas. Realizar una donación es más fácil que nunca gracias a BIZUM, una plataforma de pago segura y sencilla.
¿Cómo puedes hacer tu donación? Sigue estos simples pasos:
1. Abre la aplicación BIZUM en tu dispositivo móvil.
2. Selecciona la opción de "Enviar dinero" o "Hacer un donativo".
3. Ingresa el código de la asociación a la que deseas hacer la donación:
- Para donar a "Haziak," utiliza el código 08149
- Para donar a "Zaporeak," utiliza el código 00435
4. Elige la cantidad que deseas donar.
5. Confirma la transacción y ¡listo! Tu donación llegará directamente a la asociación seleccionada.
Cada euro que dones marcará la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. Juntos, podemos contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y justa.
No importa cuánto dones, tu apoyo es valioso y apreciado. ¡Únete a "Haziak" y "Zaporeak" en su misión de hacer del mundo un lugar mejor!
Gracias por ser parte de esta iniciativa solidaria y por ayudarnos a crear un impacto positivo en nuestra comunidad. Tu generosidad no pasará desapercibida, y juntos, podemos lograr un cambio significativo en la vida de muchas personas. ¡Hagamos que la solidaridad sea una realidad!
Sobre las entidades premiadas
"Haziak es la primera asociación de Navarra creada por personas extuteladas, que conocen de primera mano las dificultades que enfrentan al pasar por estos recursos y las carencias que surgen con la edad y la situación. "Cuando somos menores, las instituciones gubernamentales nos brindan protección, pero al cumplir la mayoría de edad, a menudo se asume que poseemos habilidades sobrenaturales y podemos enfrentar la vida adulta sin apoyo tras salir de los centros de tutela."
La asociación se dedica a respaldar a estas personas proporcionándoles las herramientas necesarias para avanzar en la vida adulta. Ofrecen diversos servicios, como acompañamiento, asesoramiento psicológico, orientación laboral y formativa, y promueven la importancia del ocio y la posibilidad de relacionarse con otras personas.
La creación de Haziak surge de la necesidad de las personas extuteladas de ser escuchadas y sentirse visibles. "Nadie comprende mejor nuestras necesidades que quienes han pasado por estas experiencias. El objetivo es eliminar el estigma social que a menudo acompaña a quienes han vivido en centros de menores, pisos de acogida o familias de acogida. Queremos compartir nuestra realidad, no desde una perspectiva externa o profesional, sino desde nuestras propias vivencias."
La asociación promueve una verdadera unión entre personas tuteladas y extuteladas para construir una red de apoyo mutuo, sin importar el lugar de procedencia o la edad. "Aquí, podemos compartir nuestros sentimientos de dolor, rabia y tristeza. Es un espacio donde la soledad desaparece, y transformamos estas emociones negativas en fortaleza y alegría, dejando de ser olvidados. Este espacio, creado por y para nosotras, nos permite la autogestión y empoderamiento. Como nadie vino a rescatarnos, nos convertimos en las heroínas de nuestra propia historia."
Zaporeak es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa. A día de hoy, cocinamos alimentos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia.
Zaporeak nació en 2012 de la mano del Grupo Gastronómico de Intxaurrondo, con el objetivo de desarrollar iniciativas que combinan solidaridad y gastronomía.
Antes de empezar nuestra labor en Grecia, también impulsamos un proyecto de colaboración en el valle de Wukro de Etiopía, como miembros de la iniciativa solidaria Intxaurrondotik Wukrora.
La crisis humanitaria que generó la guerra en Siria originó que un grupo de siete amigos decidiéramos acudir a Grecia a ayudar a las personas que huían hacía Europa. Lo hicimos con aquello sabíamos hacer: cocinar. Con la ayuda de la gente local, las ONGs y la solidaridad vasca desarrollamos Zaporeak. En la actualidad, continuamos preparando comida para las personas que viven atrapadas en los campos de refugiados de Lesbos, en Grecia.
El trabajo que éstas realizan tanto en el País Vasco como en los campamentos es la esencia de este proyecto. Y es que, a día de hoy, son ya más de 700 las personas que han dedicado su tiempo y sus conocimientos a la asociación. Junto con todos ellos, colaboran en nuestra cocina personas refugiadas que además de ayudarnos en las tareas propias de la cocina y el reparto, nos apoyan con las labores de traducción y comunicación con las personas de los campos.
Somos conscientes de que somos receptores de la solidaridad de la sociedad. El apoyo de las personas, así como la de las instituciones y empresas, es imprescindible para la consecución de nuestro objetivo: cocinar cerca de 2.000 raciones de comida en nuestra cocina y repartirlas entre los refugiados. Es tu aportación la que da a Zaporeak el apoyo necesario para poder continuar con nuestra labor.