[:es]La celebración del ‘Privilegio de la Unión’ marca el inicio del curso 2017/2018 de ‘La Pamplonesa'[:]

La Pamplonesa’ presenta en Estados Unidos el festival internacional de bandas con motivo de su centenario
21/07/2017
[:es]Conmemoración del Privilegio de la Unión (junto al Orfeón Pamplonés) – Plaza del Castillo, 9/09/2017[:]
06/09/2017

* A: Jesús Caso * F: 22-09-2012 * P: * L: Pamplona * T: San Fermín Txikito

[:es]

La banda ofrecerá tres conciertos a lo largo del mes de septiembre y desfilará en dos ocasiones.

Recuperado el oxígeno, después de un año musical de gran intensidad, la Banda de Música ‘La Pamplonesa’ vuelve a la actividad con cinco actuaciones durante el mes de septiembre, preludio del inicio en octubre de su ciclo de conciertos en el Teatro Gayarre.

Cuatro años después de su última aparición, ‘La Pamplonesa’ participará el día 8 de septiembre en el desfile con motivo de la celebración del ‘Privilegio de la Unión’, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las seis y media de la tarde. La banda contará con la dirección de Jesús Garisoain que, al día siguiente, 9 de septiembre, cederá la batuta a J. Vicent Egea, encargado del concierto especial que ofrecerá la banda conjuntamente con el Orfeón Pamplonés (ocho de la tarde, Plaza del Castillo). Colaboración de dos de las grandes instituciones culturales de la ciudad, que siempre ofrece momentos de gran espectacularidad y emoción.

El 15 de septiembre, ‘La Pamplonesa’ retoma la serie de conciertos al aire libre que acostumbra a ofrecer en los meses de junio y septiembre en diferentes barrios de la ciudad. En esta ocasión, la actuación tendrá lugar en el Barrio de Buztintxuri (ocho de la tarde), de nuevo con dirección de J. Vicent Egea. Repertorio variado que combina música popular y espectaculares composiciones para banda.

Eco txikito de los sanfermines, el 23 de septiembre Jesús Garisoain dirigirá un concierto en la Plaza del Castillo con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa, que tendrá lugar a las ocho de la tarde. Música popular y festiva que al mediodía del 24 será en honor al santo en la procesión que recorre el casco viejo pamplonés.

A partir de octubre la actividad principal de ‘La Pamplonesa’ se traslada al escenario del Teatro Gayarre, con un completo ciclo de conciertos que se presentará próximamente, y que dará inicio el domingo 8 de octubre con una actuación junto a las bandas municipales de txitularis y gaiteros, que celebran el 75 aniversario de su fundación.

[:]