[:es]“Juntos para siempre”, homenaje a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, Teatro Gayarre, 11 febrero 2017[:]

[:es]Música y danza, en el Teatro Gayarre – 29 enero 2017[:]
18/01/2017
[:es]Cita con los clásicos (solista: Reiner Wehle), en el Teatro Gayarre – 26 febrero 2017[:]
14/02/2017

[:es]El sábado 11 de febrero ofreceremos un homenaje a los cantantes Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, con la colaboración de los cantantes Danny Salazar y Jessika Ortiz. El concierto tendrá lugar en el Teatro Gayarre a las 20 horas (10€) y estará dirigido por Jesús Garisoain.

* INTRODUCCIÓN: Juntos para siempre, Quédate conmigo
* AMOR ETERNO
* FUE UN PLACER CONOCERTE
* SOMBRAS NADA MÁS
* LA GATA BAJO LA LLUVIA
* LA MUERTE DEL PALOMO
* COMO TU MUJER
* LUZ DE LUNA
* EL DESTINO
* MEDLEY “RECUERDOS”: Cómo han pasado los años, De qué manera te olvido, La incertidumbre
* SE ME OLVIDÓ OTRA VEZ
* ¿POR QUÉ ME HACES LLORAR?
* YO TE RECUERDO
* ABRÁZAME MUY FUERTE
* FUE TAN POCO TU CARIÑO
* ME NACE DEL CORAZÓN
* TU ABANDONO
* QUE EL MUNDO RUEDE
* ¿SABES POR QUÉ?
* MEDLEY FINAL: Así son los hombres, Cuando decidas tú volver, Me gustas mucho

Notas:

Continuando con su variado ciclo de conciertos en el Teatro Gayarre, La Pamplonesa da un nuevo giro y rinde hoy homenaje a dos grandes mitos del género de la Música Ranchera: Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. Escucharemos temas variados de sus amplias discografías, con títulos tan conocidos como Amor eterno, La gata bajo la lluvia, Luz de luna, Me nace del corazón…y muchos más. Para ello, compartirán escenario junto a La Pamplonesa dos grandes voces: Jessika Ortiz y Danny Salazar, que nos harán disfrutar de un magnífico concierto dedicado a este género musical tan querido por todos. Muy buenos ingredientes para un menú redondo, completo y muy equilibrado.

La cantante y actriz española Mª de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Durcal (1944-2006), está considerada como la Reina de las Rancheras Con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, la convierte en una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria de la música. Incluso sus fans le otorgaron su propio Día Internacional de Rocío Dúrcal, el 11 de noviembre. En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

Por su parte, el mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel El divo de Juárez (1950-2016), fue cantautor, actor, compositor, intérprete, músico y filántropo. Son notables sus contribuciones a la música popular en América en diferentes géneros como la balada, el bolero, el pop, la música norteña y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea, en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial. A sus 150 millones de discos vendidos como intérprete, hay que sumar 75 millones de copias más como productor.

Jessika Jhorelly Ortiz

Nacida en 1992 en Ibagué, Colombia, a temprana edad recibe clases de canto y trompeta con su padre Orlando Ortiz. Ingresa en el Conservatorio de Música de Tolima para continuar sus estudios en el Conservatorio José Ángel Lamas en Caracas (Venezuela). En 2012 entra como soprano en la Camerata Barroca de Caracas, dirigida por Isabel Palacios. Ya en España, sigue formándose en trompeta y canto. Imagen de varias orquestas de baile, su vocación es la música latinoamericana, recorriendo la geografía española en diversos grupos de mariachis.

Danny Salazar

Nacido en 1982 en San Cristóbal, Venezuela, se interesa de manera temprana en la música tradicional mexicana. Recibe clases en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel y es intérprete del cuatro venezolano, guitarra y vihuela. Tras su andadura en el Mariachi Guanajuato, cantando y tocando la guitarra, pasa a formar parte de Mexi Show, el mariachi más importante de Venezuela, como cantante solista. Ya en España, recorre el país con orquestas de baile y diferentes mariachis de Madrid, Valencia y Zaragoza hasta conformar el suyo propio, el Mariachi El Rey de Zaragoza.

Luis Mª San Martín Urabayen

[:]